Alejandro Murat entrega actas de doble nacionalidad en Oaxaca

0 208

Acustik Noticias

Este miércoles, Alejandro Murat hizo la entrega de 201 actas de doble nacionalidad además de 138 pasaportes y visas a niños y jóvenes que nacieron en Estados Unidos y que viven en México, la entrega también benefició a 72 personas de la tercera edad para que puedan encontrarse con sus hijos de manera legal.

La entrega de estos documentos es parte del programa Guelaguetza Familiar que tiene como objetivo reencontrar a las personas que se encuentran trabajando en Estados Unidos con sus familias.

Las actas entregadas a los niños y adolescentes garantizan su nacionalidad jurídica en los dos países, esto gracias a un acuerdo entre el consulado de Estados Unidos y el gobierno de Oaxaca.

En el evento en el que se realizó la entrega de estos documentos agradeció al consulado estadounidense e hizo un reconocimiento al gobierno de Estados Unidos por apoyas esta iniciativa en la que se crean puentes entre las familias.

Ivette Moran, presidenta del DIF estatal, expuso que su deseo de apoyar con estas acciones desde que se enteró de la necesidad que había entre los habitantes oaxaqueños, pero por falta de recursos no había sido posible hasta que el gobierno se alió con el monte de piedad.

Otro de los objetivos de la entrega de esta documentación es consolidar los programas de asistencia pública desde su enfoque transversal con los derechos humanos, así lo dijo el gobernador de este estado.

Las personas beneficiadas de este programa agradecieron al gobernador Alejandro Murat por el apoyo, pues gracias a su gestión tienen la oportunidad de ver nuevamente a sus familiares.

En el evento en el que fueron entregadas las actas de doble nacionalidad,  las visas y los pasaportes también estuvieron presentes Samantha Watson, la oficial consular de los Estados Unidos en Oaxaca, y Aída Ruíz García, la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Fuentes: Milenio, Administración Oaxaca y Quadratin.

Fotografía: Primera Línea y Milenio.

Comentarios
Cargando...