Guardia Nacional llegará esta semana a Oaxaca: Alejandro Murat

0 80

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, dijo que esta semana estará llegando la Guardia Nacional a la cuenca de Papaloapan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en un plazo de quince días los elementos estarían llegado al estado de Oaxaca, mismo que se cumplen esta semana.

Murat informó que la Guardia Nacional estará en el Istmo de Tehuantepec y en los valles centrales de la entidad, específicamente en la zona metropolitana.

Aseguró que los elementos apoyarán en las zonas en donde la inseguridad está por encima de las autoridades y que, de acuerdo con el indicador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca no está en los estados prioritarios del país en función del índice de delitos de alto impacto pues no hay grupos de delincuencia organizada de nivel nacional.

Expresó que se hizo la petición de la Guardia Nacional para que la Cuenca pudiera ser tomada en cuenta debido a algunas actividades que se han identificado, mismas que pidieran pertenecer a la delincuencia organizada.

Dijo que la presencia de la Guardia Nacional se mantendrá al menos durante el sexenio del régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su respaldo para hacer frente a la inseguridad en este estado y todo el País.

En cuanto a las movilizaciones que anunció el magisterio Oaxaqueño, Murat anunció que se están planteando los puntos de su pliego petitorio.

Recalcó:

Como ya lo he mencionado yo estoy a favor de la reforma educativa y solo estamos esperando los resultados”

Condenó el asesinato del activista Telésforo Santiago y aseguró que la Fiscalía General de Oaxaca trabaja para esclarecer los hechos de manera exhaustiva.

Fuentes: El Sol de México, Quadratin y Milenio.

Fotografía: El Sol de México.

Comentarios
Cargando...