Eduardo Videgaray es víctima de la delincuencia en CDMX; levanta una denuncia

0 2,032

El día de ayer, a través de Twitter el conductor de Que Importa Eduardo Videgaray dio a conocer que fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.

La publicación fue emitida a las 21:21 horas, en ella aparece una foto de Eduardo Videgaray en las oficinas del MC-1; asimismo, agradeció el profesionalismo de las personas que lo atendieron e indicó que más tarde daría detalles sobre lo ocurrido.

Lo que más impactó a los internautas fue que en el tuit, el conductor mencionó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia.

Hasta el momento el anuncio cuenta con más de 9 mil Me gusta y cerca de 4 mil comentarios en donde sus seguidores lo felicitan por haber dado parte a las autoridades.

Mientras que otros indicaron que probablemente su hermano, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tenía algo que ver.

Este día, en el programa de radio llamado La Corneta, Eduardo Videgaray indicó que trataron de extorsionar a su empleada doméstica.

Resulta que fui víctima de un fraude. Lo que hicieron fue llamar a mi casa fingiendo que era un servidor y decirle a la muchacha que trabaja conmigo que yo estaba en un serio aprieto, que necesitaba urgentemente esconder dinero. Al parecer por no pagar impuestos”.

Momentos después, los delincuentes le indicaron a la encargada de servicio que acudiera a un centro comercial cercano para poder ir a dejar el dinero y las joyas.

En una segunda llamada se comunicó un supuesto contador de nombre Óscar indicando que él sería el encargado de llevar los papeles de Videgaray a la Procuraduría General de la República.

Minutos después, llamaron nuevamente, pero en esta ocasión fue una mujer quién se puso en contacto con la empleada y le dijo que acudiera a la recámara principal y abriera la caja fuerte para sacar de ahí todo lo que había, para posteriormente envolverlo en una toalla y llevarlo a un banco.

Los hechos le parecieron sospechosos a la empleada doméstica por lo que decidió comunicarse con Eduardo Videgaray para decirle lo que estaba ocurriendo y él respondió que no era cierto.

Inmediatamente el conductor acudió a levantar una denuncia correspondiente.

En tanto, las autoridades indicaron que esta modalidad de extorsión es llamada La Patrona, en donde los delincuentes piden a los empleados de la casa que los ayuden debido a que sus jefes se encuentran en serios problemas y poco a poco indican a sus víctimas cómo y dónde entregar el dinero.

Con información de Vanguardia, El Universal y Proceso.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...