Usuario trata de vender asiento en horas pico del metro y casi es multado

0 210

 

Luis Bello | Acustik Noticias

Las grandes ciudades enfrentan la saturación de los transportes públicos, sobretodo en las llamadas ‘horas pico’ y la necesidad de permanecer sentado, sobre todo en trayectos largos, pudiera parecer una forma de obtener ganancias económicas para algunos pasajeros.

Ese fue el caso de un usuario del metro de Japón, cuando publicó un anuncio en el portal de ventas ocasionales, Macari, ofertando un cómodo asiento desde la estación de Chiba hasta el centro de Tokio por una cantidad de 2 mil yenes (18 dólares, el equivalente a unos 350 pesos mexicanos).

 

 

De acuerdo con el diario The Guardian, el oferente asegura tener el asiento asegurado durante las dos horas del recorrido, uno de los más largos dentro de las líneas del subterráneo japonés, debido a que se sube en la estación de Chiba y lo termina hasta el final del recorrido.

Adicionalmente, el hombre menciona los datos del vagón que aborda, así como del tren donde viaja. Estos datos hacen la oferta más atractiva, la cual publicó a modo de subasta.

Debido a que el anuncio viola algunas políticas del sitio e infringe otras tantas leyes locales de la ciudad de Chiba y Tokio, fue bajado de la plataforma digital.

Por tal hecho, el autor del anuncio podría hacerse acreedor a una sanción administrativa, en la metrópoli de Tokio, de 500 mil yenes (4 mil 600 dólares).

Finalmente, pareciera que estas situaciones son atípicas y curiosas en el metro, pero en las urbes más pobladas del mundo son situaciones de todos los días, donde encontramos a personas dispuestas a pelear por un asiento hasta usuarios que se han vuelto virales por negarlos a viajeros con necesidades especiales.

Con información de Excélsior y Pijamasurf

Fotografía con imágenes de Diario de México, Reporte Mexiquense, Una Breve Historia y Pijamasurf

Comentarios
Cargando...