Tribunal de España eleva a 15 años condena contra miembros de La Manada

0 27

Acustik Noticias.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en España, aumentó la condena de nueve a quince años de prisión al grupo de cinco hombres, conocido como La Manada, que abusó sexualmente de una joven de 18 años.

Gracias a la intervención de un juez de Tribunal Supremo se logró el aumento de condena a los cinco sujetos, además de que también se modificó la calificación del delito pasando de abuso sexual a violación, debido a que se comprobó que estos operaron contra la víctima a través de la intimidación.

Los hechos sucedieron en julio de 2016 durante las fiestas de los Sanfermines de Pamplona.

Según el testimonio de la víctima, al termino de una de las celebraciones, los cinco sujetos la siguieron hasta un portón donde la intimidaron y abusaron en grupo realizándole toda clase de prácticas sexuales mientras era grabada con un celular.

Al termino del acto, uno de los sujetos le robó su celular y después emprendieron la huida mientras ella yacía en el piso en estado etílico.

Tras la denuncia de la joven, los sujetos fueron sometidos a proceso en 2018 por el Tribunal Superior, mismo que les determinó libertad condicional en espera de su sentencia que sería de nueve años.

El caso de La Manada provocó indignación en la población, principalmente en los grupos feministas, quienes desde entonces continuaron presionando a las autoridades Españolas para aumentar la condena.

Esta medida tomó fuerza, pues este viernes el tribunal de Navarra informó que aumentó la condena al grupo, el cual pasará quince años en prisión por el delito de violación con agravantes, según lo determina el Código Penal español; uno de los sentenciados purgará dos años más por ser culpado de hurtar el celular de la joven.

Entre otra de las medidas que deberán cumplir los imputados están el pago de una multa de 100 mil euros a la víctima, además de que se les prohibió el acercamiento a ella durante 20 años.

Con información de El País, El Universal y El Sol de México

Fotografía de El País

Comentarios
Cargando...