Difunden video de político británico agrediendo a activista (VIDEO)

0 89

Erick Padrón | Acustik Noticias

La cena anual de banqueros y comerciantes presentó más de un incidente inesperado que hizo que la misma no fuera del todo tranquila como se esperaba.

Uno de estos incidentes fue protagonizado por el miembro del parlamento británico Mark Field quién tomo por el cuello y retiro del lugar a una mujer que pretendía acercarse al estrado mientras se desarrollaba un discurso.

El hecho se dio a conocer rápidamente en redes sociales ya que las imágenes quedaron registradas por la cadena de televisión británica ITV News.

En el video se ve a una mujer de vestido color rojo caminando cuando Fiel se percata de su presencia justo cuando pasaba a su lado, comienzan a forcejear y al final Fiel la toma por la parte trasera del cuello para retirarla del lugar.

La mujer pertenecía a un grupo de activistas por el medio ambiente que se manifestaron en la cena.

El grupo manifestante estuvo presente en la cena e hicieron reclamos sobre una emergencia climática mientras se desarrollaba el discurso de Philip Hammond.

Los demás manifestantes no fueron retirados de manera violenta del salón y esto debido a que se pidió el apoyo de la policía local para retirar a los manifestantes. Al llegar los elementos de seguridad los manifestantes comenzaron a retirarse por si solos, algunos otros se mantuvieron ahí, pero al solicitarles que salieran del salón lo hicieron.

El hecho protagonizado por la mujer del vestido rojo y Field causó polémica y se calificó el hecho como un uso innecesario de fuerza por parte del miembro del parlamento.

Este viernes se ha confirmado que Field ha sido suspendido del cargo derivado del hecho ocurrido el jueves por la noche.

Con información de La República, La Razón y El Diario.

Fotografía con imágenes de video en Twitter @PaulBrandITV y El Espectador.

Comentarios
Cargando...