Policía Federal detiene a sujeto acusado de abuso sexual a menor en el AICM

0 226

Acustik Noticias

La Policía Federal (PF) detuvo a una persona vinculada con el abuso sexual de una menor de nacionalidad estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Lograron capturar al sujeto gracias a una alerta por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) que solicitó la colaboración de la División de Inteligencia Mexicana para localizar a una menor, quien presuntamente se encontraba en peligro después de que uno de sus acompañantes abusó de ella.

En colaboración con elementos de la División de Seguridad Regional, según los datos informados por la División de Inteligencia, se llevó a cabo un operativo de localización en la terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, y en la sala de última espera de un vuelo procedente de Tijuana ubicaron a una joven con pasaporte de Estados Unidos, quien coincidía con las características del reporte.

Por su parte, la menor señaló en presencia de un agente de la CBP a un sujeto de nacionalidad mexicana como la persona que la agredió sexualmente durante su trayecto de Estados Unidos hacia México.

La División de Inteligencia Mexicana de inmediato puso al señalado por la víctima a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero.

Tanto la CBP como la División de Inteligencia darán seguimiento al caso y se determinará su situación jurídica.

Con información de Proceso, La Jornada y Milenio.

Foto tomada de Grupo en concreto.

Comentarios
Cargando...