Dan 79 años de cárcel a pediatra por abuso sexual de 31 niños

0 305

Acustik TV | Acustik Noticias

Johnnie Barto, expediatra en Pensilvania, fue sentenciado a 79 años de cárcel por abusar sexualmente de 31 niños, la mayoría de ellos eran sus pacientes.

La fiscalía dio a conocer que el acusado pasó décadas abusando de niños y niñas en su consultorio ubicado al oeste de Pensilvania y en hospitales locales, sus víctimas solían tener entre ocho y doce años; una de ellas fue un bebé.

Diecinueve personas, entre ellas su esposa Linda Barto, declararon lo que padecieron las víctimas y, a través de la fiscalía describieron como Barto les hizo sentir desesperación, depresión, ansiedad y temor a otros médicos.

La mayoría de los ataques ocurrieron en el año 2000, cuando Barto obtuvo su licencia médica. En ese entonces, el médico había sido suspendido tras ser acusado por primera vez del abuso sexual de tres menores en 1998.

En enero de 2018,el diario local Tribune-Democrat reportó la creación de una página de Facebook en apoyo al pediatra, la cual incluía buenos testimonios de padres cuyos hijos eran sus pacientes. La página fue cerrada cuando Barto admitió su culpabilidad.

Su esposa dijo sentir dolor por las víctimas y añadió que le había estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que lleva de conocerlo, porque ‘pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida’.

El acusado se declaró culpable en diciembre en algunos cargos y se negó a disputar algunos otros.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @Bogief.

Comentarios
Cargando...