Romo advierte que México necesita recuperar la confianza de las calificadoras

0 81

Acustik Noticias. Tras la calificación emitida por Moody’s sobre la economía mexicana, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, señaló que no está de acuerdo con el cambio emitido por la agencia de información crediticia y afirmó que la actual administración debe de ‘trabajar duro’ para lograr que las calificadoras recuperen la confianza en México.

Así lo dio a conocer después de la inauguración de la planta automotriz de BMW en San Luis Potosí, donde a la salida del evento Alfonso Romo fue interceptado por la prensa que le cuestionó el tema de la calificadora.

Ante ante este panorama negativo, Romo aseguró no estar de acuerdo con el ajuste a la evaluación, por lo cual dijo ‘se tiene que demostrar que el país esta mejorando’.

 

Asimismo, Romo señaló que México debe trabajar duro para ‘volver a ganarse la confianza de calificadoras’ y demostrar a los inversionistas la estabilidad del país, pues aseguró que este no presenta problemas en temas de comercio e inversión.

Ni modo que esté contento. Tenemos que trabajar muy duro para ganarnos otra vez la fe de ellos con nosotros. No sé por qué lo hicieron, porque el país va mucho mejor”.

Por otra parte, Romo puntualizó que los datos vertidos por las calificadoras no siempre corresponden a los que los gobiernos manejan, por ello agregó que es necesario regular estas bases para que se cuente con los cifras similares.

El día de ayer Moody’s ajustó la nota crediticia de México de estable a negativo, con lo cual el país debilita su imagen ante la inversión extranjera y genera perspectiva económica débil.

De la misma manera, Fitch Ratings disminuyó la calificación del país de BBB+ a BBB con perspectiva estable.

Con información de Heraldo de México, Sin Embargo y El Universal

Fotografía tomada de Forbes

Comentarios
Cargando...