Peso resiste a pesar de fuertes lluvias: AMLO

0 69

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante la nueva proyección de las calificadoras internacionales, que reducen el crecimiento de la economía en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso frente a las lluvias es fuerte.

No tenemos problema de inflación, a pesar de que está lloviendo fuerte y ya parará, diría mi paisano Chico Che, a pesar de eso, el peso está resistiendo. Entonces, vamos bien y de buenas” [sic].

Al ser cuestionado en Palacio Nacional por la calificación emitida por Fitch Ratings, quien reduce BBB + a BBB, y colocar la perspectiva del país de ‘estable a negativa’, el primer mandatario dijo ser respetuoso de la opinión emitida por las calificadoras.

Sin embargo, señaló que existe una falla así como en los expertos en la materia financiera porque aplican la misma metodología desde hace más de tres décadas, utilizadas en el periodo neoliberal, sin tomar en cuenta la variable de ‘corrupción’.

Por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”  [sic].

El argumento de la calificadora es que existe mayor riesgo en las finanzas públicas de México por el deterioro del perfil crediticio de Pemex, la credibilidad de la perspectiva macroeconómica, que creció por las amenazas y tensiones comerciales.

En el caso de Moodys, reduce la calificación de estable a negativa la nota crediticia, además de señalar sus dudas sobre las políticas de gobierno en los primeros seis meses, y la incertidumbre de inversionistas principalmente en materia energética.

El representante del Ejecutivo Federal enfatizó que en esta administración se ha ejercido ‘un buen manejo del presupuesto’, alza en el salario, además de la generación de mayor empleo.

López Obrador también sostuvo que la economía de México crecerá ‘cuando menos al dos por ciento’ este año y durante el sexenio se alcanzará en cuatro por ciento.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...