Alfonso Romo pide no conformarse con el crecimiento económico

0 21

Acustik Noticias

Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia de la República, aseguró que el crecimiento económico que ha tenido México en los últimos años es un ‘tipo de venganza’ por las malas decisiones en el pasado y señaló que es urgente cambiar la tendencia.

En su discurso durante la presentación de las mesas sectoriales de Economía, en el marco de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, indicó que es necesario cambiar la tendencia de crecimiento económico del país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Legalizar la marihuana beneficiará a la economía de México: Fox

México no se puede conformar con solamente recibir entre 25 y 28 mil millones de dólares de IED (Inversión Extranjera Directa), no, tenemos que ver en el Plan, que tenemos que hacer para atraer al 35 o 40 lo que dé […] no podemos ser conformistas”.

Durante su intervención en los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Romo reconoció que México se ha convertido en un país importador y productor pero señaló que una de las  razones por las que el país no ha crecido es porque no se ha creado la cantidad necesaria de empresas por sector y por región que impulsen la economía.

Dio a conocer que de los 43 tratados comerciales, en al menos 41 tienen déficit ‘eso es una vergüenza’; aseguró que necesitamos ver dónde están las oportunidades de las industrias para fortalecer al mercado interno para abatir la pobreza e inequidad.

Anuncian inicio del traslado a Nuevo León de la Secretaría de Economía

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, indicó que el objetivo que tienen con el Plan Nacional de Desarrollo es atraer mayor inversión extranjera a México y así recibir un trillón de dólares.

Con información de Político MX, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...