Reportan caída de helicóptero en Sultepec, Edomex

0 589

Acustik Noticias. La noche de ayer medios informaron sobre el derribo de un helicóptero en Sultepec, Estado de México, en el que presuntamente viajaban tres personas al interior y una de ellas, reconocida como el piloto de la nave, falleció.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 19:00 horas en la comunidad de Rincón del Cristo en el municipio de Sultepec al sur del Estado de México, cuando dos grupos armados se enfrentaron provocando en el embate la caída de la aeronave.

En este suceso se manejaron dos versiones; sin embargo, ninguna de ellas ha sido confirmada por las autoridades.

Según medios locales, el hecho se suscitó después de que un campamento de soldados fue atacado a balazos por al menos seis miembros de una organización criminal, por lo que los militares respondieron repeliendo el ataque y provocando el descenso de la nave, en la que falleció un hombre, de 59 años, originario de Morelos y presunto integrante del grupo delictivo.

Asimismo se mencionó que al interior del helicóptero viajaban tres personas de la tercera edad, quienes resultaron lesionadas, cuyas supuestas identidades quedaron a resguardo por pertenecer al núcleo criminal.

En contraste y según informes del medio Milenio, las tres personas que viajaban en la nave eran dos mujeres de la tercera edad y una niña, quienes fueron derribadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de que estos confundieron dicho helicóptero con uno del crimen organizado.

El medio Hoy Estado de México informó que el enfrentamiento se dio entre elementos de la Marina Armada de México y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo estos los que resultaron accidentados.

Otras versiones señalaron que la avioneta pertenecía a la Marina y que el piloto al interior de ella era un elemento de esta cuadrilla, quien fue asesinado por sicarios.

Acustik Noticias continúa al pendiente de esta noticia.

Con información de Grupo Fórmula, Hoy Estado de México, Infobae, El Debate, Milenio, Tiempo, QS Noticias y Digital Mex

Fotografía con imágenes de Hoy Estado de México

Comentarios
Cargando...