Semar halla cuerpos de marinos que viajaban en helicóptero que cayó en Querétaro

0 408

Mabel García | Acustik Noticias

Esta mañana la Secretaría de Marina (Semar) anunció la localización de cadáveres de cinco tripulantes del helicóptero M1-17 que se desplomó la tarde de ayer en la Sierra Gorda de Querétaro, cuando realizaban labores de combate a incendios forestales.

La dependencia federal dio a conocer que aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este sábado, 20 elementos navales y un oficial llegaron al lugar del siniestro para realizar las labores correspondientes de búsqueda, sin embargo; se señaló que aún no se ha localizado el cuerpo de un elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Fiscalía de Querétaro anunció que los peritos apoyan en el levantamiento de evidencia en la zona.

AMLO y autoridades lamentan hechos en Querétaro

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a familiares de los brigadistas fallecidos en  el desplome de helicóptero en la sierra de Querétaro, durante la entrega de Programas para el Bienestar Social en San Luis de la Paz, Guanajuato.

AMLO entrega Programas de Bienestar en San Luis de la Paz, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió sus condolencias a la Marina y a Conafor a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, mandó un mensaje lamentado el fallecimiento de los brigadistas.

La Semar reafirmó su compromiso para desempeñar las labores de búsqueda en el área del siniestro y aseguró que se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones para reforzar la investigación.

Con información de Semar, El Universal y Proceso.

Fotografía tomada de Twitter @elheraldo_mx.

Comentarios
Cargando...