Se desploma helicóptero de la Semar en Villa Verde, San Luis Potosí

0 185

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Hace unos momentos se registró el desplome de un helicóptero cisterna que sobrevolaba el municipio de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda de Querétaro, cerca de Valle Verde,en los límites con San Luís Potosí.

El helicóptero M1-17 de la Secretaría de Marina (Semar) participaba en las labores de combate de incendios forestales, mismos que en lo últimos días han sido frecuentes en el lugar.

La Semar dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes indican que la aeronave iba camino a la zona de conflicto para presentarse ante las autoridades.

Según la información dada por el presidente de la Asociación de Bomberos de Querétaro, Osvaldo cabrera, se sabe que en el helicóptero se trasladaban siete personas, de las cuales seis pertenecían a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la otra era un elemento del cuerpo de bomberos del lugar.

Hasta el momento no se tiene el registro cuantas personas se encuentran lesionadas.

El accidente fue confirmado por el personal del grupo ecológico de la Sierra Gorda en la Huasteca potosina, quienes aseguraron que los daños de la aeronave son menores.

Dos helicópteros eran los que participaban en la zona para controlar los incendios, mismos que comenzaron sus labores este jueves por la tarde, uno pertenecía a la Semar y el otro al Gobierno del Estado de Querétaro.

Se espera que las brigadas de auxilio lleguen a lugar de los hechos aproximadamente tras tres o cinco horas de camino pues el percance sucedió en una zona de difícil acceso aunado a las difíciles condiciones climáticas que se viven y al tipo de terreno.

Con información de El Heraldo de México, Pulsos SLP y El Queretano.

Fotografía: Político MX.

Comentarios
Cargando...