AMLO solicita auditoría a Conade

0 165

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante la denuncia por irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura y Física (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá a la Secretaría de la Función Pública realizar la auditoría correspondiente.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario fue cuestionado por presuntos actos de corrupción en la institución a cargo de la exatleta Ana Guevara en las federaciones deportivas.

López Obrador dijo que independientemente de la institución, cuando se utilizan fondos públicos por ley se tiene que hacer la auditoría.

Yo voy a pedirle a la secretaría de la Función Pública que actué de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo para darte respuesta a tu denuncia” [sic].

De acuerdo con Proceso, los apoyos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), han sido utilizados de manera irregular por atletas de élite, y el equipo de Conade.

Proceso habla de la triangulación de recursos de tres empresas, generando sobreprecio en los costos de los boletos de avión, del hospedaje, bueno a través del cual las federaciones deportivas hacen sus solicitudes de dinero a destiempo para pedir reembolso.

El mandatario federal rechazó que la titular de Conade esté realizando actos para proyectarse a la gubernatura por Sonora.

No obstante, dijo que de comprobarse la ausencia en sus labores al frente de Conade para atender cuestiones electorales de campaña y precampaña, Ana Guevara estaría cometiendo corrupción: ‘hasta la ineficiencia es corrupción‘, sentenció.

Entre otros casos de corrupción, el mandatario federal dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) el avance de la investigación por el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge con empresas de barcos.

Uno vinculado, una línea, de autoridades anteriores de un partido y el otro de otras autoridades del otro partido, o sea, ahí se iban, se competían en eso. (…) Entonces, ya seguramente hay investigación sobre estos casos y voy a solicitar información para saber cómo está” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...