Helicóptero desplomado en Querétaro estaba en óptimas condiciones: Semar

0 86

Acustik Noticias

Este lunes la Secretaría de Marina (Semar) ofreció una conferencia de prensa sobre el accidente aéreo en Querétaro el pasado 24 de mayo.

La dependencia aclaró que el el helicóptero M1-17 con matrícula 2206 estaba en óptimas condiciones para operar y que se malinterpretó el video donde el capitán de la aeronave solicitaba turbosina.

La Semar detalló que el comandante del helicóptero Miguel Ángel Ramos Flores Machorro solicitó a sus superiores que pudieran facilitarles provisiones de combustible cerca de los incendios a donde se dirigían, tal como una pipa, para no perder tiempo en acudir hasta el aeropuerto de Querétaro a recargar.

La dependencia mencionó que la aeronave accidentada llevaba mil 600 litros de combustible, suficientes para realizar el recorrido. Aseveró que en el lugar del despegue había dos pipas de turbosina, una de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y otra de una empresa privada.

Por ello, se descartó que la nave siniestrada se haya desplomado por falta de combustible o porque estuviera en malas condiciones.

Se desploma helicóptero de la Semar en Villa Verde, San Luis Potosí

Sobre el capitán, la Semar aseguró que el oficial asignado tenía la experiencia profesional de 700 horas de vuelo, además de que estaba certificado en el combate a incendios y otras operaciones.

Por eso estaba designado como comandante de la aeronave. Nosotros confiamos plenamente en nuestro piloto experimentado” [sic].

La Semar también destacó que la Fiscalía pudo ingresar al lugar del accidente hasta el sábado por la tarde.

Es entonces cuando se pudo acercar a los vestigios, levantar los cuerpos, iniciar la investigación e inspección de área. Las investigaciones se han iniciado y se deben investigar los motores” [sic].

El jefe del Estado Mayor General de la Semar, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, detalló que aún no se tienen las causas del accidente pues no se han analizado las dos cajas negras que se recuperaron del helicóptero.

Semar halla cuerpos de marinos que viajaban en helicóptero que cayó en Querétaro

Ambos artefactos registraron la voz y los datos de los últimos momentos de vida de la aeronave. El material será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Escalante agregó que este helicóptero de fabricación rusa es el tercero que pierde la Semar en accidentes.

Con información de El Heraldo de México, Político MX y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @epliego.

Comentarios
Cargando...