Reportan desplome de helicóptero en Puente Nacional, Veracruz

0 153

Acustik Noticias. Esta mañana se reportó el desplome de un helicóptero que se encargaba de realizar labores de fumigación de plagas en un ejido de la localidad de Puente Nacional en Veracruz. Por fortuna el percance no registró heridos.

Informes preliminares indican que la aeronave con matricula XB-ONW modelo Robinson 22 descendió de una altura de tres metros en la región conocida como Los Cañaverales, perteneciente al ingenio El Modelo, minutos después de despegar.

Tras el incidente, elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Municipal de Puente Nacional arribaron al sitio del desastre para brindar apoyo al piloto, quien por fortuna no resultó herido de gravedad salvo algunos golpes leves, según señalaron paramédicos de la Cruz Roja.

El pasado 13 de mayo un incidente de la misma naturaleza sucedió en el poblado del Mahahual, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, al sur de la selva de Quintana Roo. En el percance fallecieron dos personas que se trasladaban en una aeronave tipo Cessna 210.

Según testigos del aparatoso accidente, los pilotos Jorge Lugo y Víctor Olivas se encontraban realizando labores de prueba de vuelo y, a pocos minutos de haber despegado, la avioneta que tenía como destino el aeropuerto de Cancún se desplomó a 400 metros del punto de salida.

Elementos del Ejército Mexicano que cubrían labores en la Costa Maya fueron encargados de realizar la búsqueda del helicóptero de matricula circulación XB-OYJ, mismo que fue encontrado en pedazos; junto a él yacían los cuerpos de los dos aviadores.

Con información de Milenio, La Opinión, Impacto el Diario y Twitter (@PCEstatalVer)

Fotografías tomadas de Milenio y Twitter @ASerOro

Comentarios
Cargando...