En México, 14 mil migrantes esperan asilo en Estados Unidos: Ebrard

0 56

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que hasta el momento se reportan 14 mil migrantes en el país que están en espera de audiencia para asilo en Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, este viernes el canciller detalló el avance de la estrategia de migración con la cual se pretende disminuir el flujo de migrantes centroamericanos.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1142109234060025861?s=20

Este viernes el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur se concretó, mientras esta semana se realizaron reuniones con la ONU en New York, y ayer en Palacio Nacional con la Unicef.

Marcelo Ebrard aseguró un gran avance con la firma realizada ayer en Tapachula con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde el gobierno mexicano invertirá 100 millones de dólares.

Reciben a AMLO con empujones en Chiapas; se reúne con Nayib Bukele

Recordó que el programa Sembrando Vida se amplía a 200 mil hectáreas con el fin de ofrecer más oportunidades de vida a las personas.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1142085223162765312?s=20

El funcionario adelantó próximos encuentros con diecinueve países, de los que ya hubo pronunciamiento en torno al llamado de México, por ejemplo la República Oriental de Uruguay y Chile.

Casaubón dijo que el reto es que los países desarrollados participen y que la agenda 2030 se haga realidad.

Finalmente, destacó que el Instituto Nacional de Migración reportó 650 nuevas plazas que se necesitaban para llevar a cabo las tareas respectivas.

En torno al tráfico de personas, el canciller Marcelo Ebrard reconoció que en esas redes no sólo operan agentes del Inami, sino transportistas. Y por ello advirtió:

Si sabemos que hay gente de diferentes dependencias o instancias que están metidas en el tráfico,no habrá tolerancia” [sic].

Asimismo, la semana pasada autoridades mexicanas rescataron tráileres con indocumentados en Veracruz; sin embargo, el Gobierno Federal ha iniciado una estrategia para frenar la migración, sin que se violen sus derechos humanos, como lo han mencionados varios integrantes de la Cuarta Transformación.

Rescatan a más de 400 migrantes ocultos en cajas de tráileres en Veracruz

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...