Exhibe Profeco a gasolineras ‘muy mal portadas’

0 139

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó durante la conferencia matutina el análisis semanal a despachadoras de combustible en México y exhibió a tres gasolineras a las que calificó de ‘muy mal portadas’ por la Comisión de Delitos.

Esperamos que con estos resultados vayan metiéndose en cintura las gasolineras del país y respetando a los consumidores y respetando las normas y las leyes en nuestro país”.

El represente de la Profeco detalló cada uno de los casos comenzando por la despachadora de Servicio Fresnos S.A., ubicada en Chalco, Estado de México, donde se detectó inexistencia de bitácoras de calibración en las bombas, lo que determinó en falta de registros de los litros que la central despachaba, es decir, una operación irregular.

Otro fue el problema presentado en la gasolinera pequeña a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo en Alcalá, Chiapas, donde fue encontrado en el sistema operativo de las despachadoras un software rastrillo, es decir, un dispositivo que manipula a distancia el cálculo de litros, por lo que tres bombas fueron inmovilizadas por las autoridades.

El tercer caso se destinó a la gasolinera que más ha robado de acuerdo con la Profeco, la cual se encuentra en el municipio de Acajete, Puebla, y pertenece a José Carlos y José Óscar Cervantes López. En esta se despachaban 670 mililitros menos por cada 20 litros, es decir, casi seis litros que representan el 30 por ciento de combustible.

De acuerdo con el reporte de la institución, entre los días 17 a 23 de junio el precio más alto de gasolina regular se ofertó en 22 pesos con 69 centavos en la gasera Luciano en el Estado de México, mientras que el más bajo fue de diecisiete pesos con 44 centavos que se daba en la empresa Servicio Monteros, Tabasco.

En el caso del diésel en Hermosillo, Sonora, el más caro se ofertó a 22 pesos con cinco centavos por litro en el Corporativo Enervisión; en contraste, el más económico en fue de dieciocho pesos con 99 centavos en el Servicio Cunduacán, Tabasco.

A nivel nacional, las marcas con mayor precio, en esta semana, fueron Chevron, Arco y Redco; las tres de menor costo fueron Gol, Orsan y Lagas.

Sin embargo, el dirigente de la Profeco dijo que hubo al menos cuatro gasolineras que no permitieron ser verificadas y que a continuación se presentan:

  • Morelos en Celaya-Guanajuato
  • Roquis en Sonora
  • Servicio Periférico Ecológico en Puebla
  • Estación de Servicio Río Asón en Cajeme, Sonora

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...