Difunden modo de reclutamiento del CJNG para desertores de Policía Federal

0 7,075

Acustik Noticias

Durante los últimos meses, el grupo criminal llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha vuelto cada vez más poderoso al presuntamente instalarse en al menos 22 estados de la república mexicana.

Mediante redes sociales y volantes entregados a diversas personas en las calles, los miembros de la organización delictiva invitan a los expolicías a ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por medio de Facebook circula una publicación en donde presuntamente el grupo delincuencial invita a los desertores de la Policía Federal a integrarse al equipo y les ofrecen un sueldo mensual de 30 mil pesos, alimentos y cursos de cómo usar armas de fuego.

Si eres expolicía federal de cualquiera de sus divisiones y te discriminaron por no pasar tus exámenes, ¡Ya no te preocupes! Te invitamos a formar parte de las células del CJNG, donde te proporcionaremos alimentación y un excelente sueldo de 30 mil pesos mensuales, comprobado uso de armas y capacitación recibida en la Policía Federal”.

En la convocatoria agregan un numero telefónico al cual los interesados pueden llamar y pedir más informes; asimismo, indican el punto de encuentro para la entrevista de trabajo es una central de autobuses de Nuevo Laredo, Reynosa y Tamaulipas.

Por otra parte, una empresa llamada Segmex ofrece empleo de escoltas; sin embargo, el gobierno de Jalisco refirió que es solo una fachada para integrarse al Cártel Jalisco Nueva Generación. En el anuncio estipulan que los trabajadores iniciarán ganando al menos 5 mil dólares, que equivale a 95 mil pesos mexicanos.

Con información de La Silla Rota, Radio Fórmula y El Imparcial.

Fotografías tomadas de La Silla Rota y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...