México hace más por Estados Unidos que demócratas: Mike Pence

0 116

Acustik Noticias

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que México está cumpliendo con su promesa de detener la entrada de migrantes.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, con el despliegue de quince mil elementos de la Guardia Nacional, el país del sur mantiene el acuerdo de apoyar en la crisis migratoria a cambio de que no le fueran impuestos aranceles.

Pence lamentó que México esté atendiendo la crisis mientras los congresistas del Partido Demócrata decidieron no financiar camas para niños migrantes.

Por ello detalló que autoridades externas están colaborando más con Estados Unidos que los demócratas.

México sigue haciendo más que demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera” [sic].

El Gobierno Federal envió a seis mil 500 militares de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala y Belice.

Mientras que el día de ayer en conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, anunció que se desplegaron quince mil soldados y policías en la frontera con Estados Unidos con el fin de cumplir con el compromiso que se asumió con dicho país a finales de mayo.

El jefe del Ejército Mexicano informó que la labor de estos elementos incluye la detención, inclusive, en el borde del límite entre ambas naciones.

Sandoval agregó que la Guardia Nacional y demás elementos de seguridad tendrán la facultad de detener a los migrantes durante su trayecto por el país, así como al intentar atravesar la frontera con Estados Unidos.

El titular de la Sedena mencionó que, como la migración no se considera delito, sino una falta administrativa, luego de detenerlos se pondrán a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que dé continuidad a cada caso.

Guardia Nacional está facultada para detener migrantes: Sedena

Con información de Político MX, Milenio y Animal Político.

Fotografía tomada de Washington Times.

Comentarios
Cargando...