Reciben base laboral 339 trabajadores de la salud de IMSS-Bienestar en Tabasco

0 35

El Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar está destinado a ser una institución más grande que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una plantilla de trabajadores que hoy dan su servicio con mejores condiciones laborales y como el punto fundamental de la atención médica: con seguridad, tranquilidad, bien pagados y reconocidos por su esfuerzo, afirmó el director general, Zoé Robledo.

“Una institución federal que tiene una nómina federalizada permite tener garantía de los recursos para algo que es sagrado: los salarios y las prestaciones de las trabajadoras y los trabajadores de los hospitales, las UNEMES y los Centros de Salud”, dijo Zoé Robledo durante una ceremonia en la que 339 profesionales de la salud del OPD IMSS-Bienestar en Tabasco recibieron sus certificados de basificación, en una primera etapa.

Actualmente IMSS-Bienestar cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud ya basificados, en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud.

El director general del IMSS señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició un proceso de federalización de los sistemas de salud estatales enfocado en la gente, a fin de darles tranquilidad y dignidad a las personas durante los momentos de salud preventiva y en la enfermedad, a través de una institución que velará por las familias.

Comentó que hoy concluye una gira de trabajo que comenzó en Quintana Roo y siguió en Yucatán y Campeche, donde los trabajadores tienen un porvenir y bienestar compartido para la parte más abandonada: el sur del país. “Vamos muy bien”.

Indicó que después de este proceso de basificación vienen mecanismos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar (MAS-Bienestar).

“Nunca le neguemos la esperanza al pueblo de Tabasco de recibir una atención médica de calidad, humana y siempre pública y gratuita. Por eso muchas felicidades, enhorabuena, gracias por su esfuerzo del pasado, gracias por su esfuerzo del porvenir”, dijo Zoé Robledo.

En tanto, el gobernador Carlos Manuel Merino aseguró a los trabajadores beneficiados que son parte fundamental de una transformación profunda que se lleva a cabo en el sistema de salud nacional y que garantiza el acceso universal, efectivo y oportuno a los servicios de salud, enfocado en el respeto a los derechos humanos, a la diversidad, con perspectiva de género, diversidad cultural, participación social y bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“Ustedes son los responsables del éxito del modelo de atención integral, comunitaria y participativa que promueve la prevención, la educación y promoción de la salud, basada en los principios del humanismo mexicano: solidaridad, equidad y justicia social”, externó el mandatario estatal.

Agregó que a partir de este día, sus esfuerzos, dedicación, vocación de servicio, lealtad, entrega y profesionalismo están rindiendo frutos. “Continúen trabajando así, con responsabilidad y humanismo por el bienestar del pueblo y por el desarrollo de Tabasco”.

Con el reconocimiento a la política social y de salud pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo estatal aseguró a los trabajadores que pertenecen a una institución del pueblo y para el pueblo, que goza de prestigio y calidad, pero que además, requiere de servicios y atención médica con la mayor calidez y calidad posible, para brindar atención a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social y muy especialmente a quienes integran las zonas rurales e indígenas del estado.

En tanto, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y representante presidencial para la implementación en Tabasco del modelo IMSS-Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que la basificación de trabajadores de la salud responde a una instrucción prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de lograr justicia social.

Señaló que en la implementación de IMSS-Bienestar se ha llevado a cabo un trabajo coordinado en 23 estados con especial atención a la infraestructura, equipamiento y la adquisición de claves de medicamentos, “ahora se está trabajando cada día en la distribución”.

En su mensaje, el director general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, resaltó la importancia que este día tiene para los 339 profesionales de la salud que gozarán de tranquilidad y estabilidad laboral, lo que se traduce en la “justicia laboral por la que tanto ha luchado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que con estas acciones se pone de manifiesto que el manejo responsable de los recursos permite que estas cosas sucedan y se haga realidad el derecho a la salud. Exhortó al nuevo personal basificado a seguir cuidando de sus pacientes y dejar de preocuparse de qué va a pasar en el futuro.

En tanto, el coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Tabasco, doctor Manuel Adalberto Pérez Lanz, señaló que este evento para la basificación de personal de salud es un momento histórico que da muestra del compromiso real, público y transparente para la necesaria transformación de los servicios de salud pública en beneficio de quienes no cuentan con seguridad social.

“Se entrega hoy basificación a nuestros compañeros trabajadores al servicio de la salud, garantizando y reconociendo su ardua labor. Redireccionamos hacia una sola meta que conlleva a fortalecer las unidades médicas que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social y son los que menos tienen”, dijo.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de 10 certificados de basificación a trabajadoras y trabajadores de la salud de la entidad, en representación de quienes que recibieron su base para laborar en el OPD IMSS-Bienestar en Tabasco.

Comentarios
Cargando...