Leonardo Avendaño habría muerto por Choking Game: PGJ CDMX

0 12,447

Acustik Noticias

En la carpeta de investigación sobre el asesinato de Leonardo Avendaño las autoridades siguen una hipótesis de que el joven haya fallecido por un ‘juego’.

De acuerdo con el diario La Silla Rota, el sacerdote Francisco Javier que se encuentra actualmente en prisión preventiva, habría asfixiado al seminarista sin intención de matarlo.

Sandra Romandía, directora editorial de La Silla Rota, mencionó en una entrevista con el periódico Milenio, que en el expediente del caso se puntualiza que el cuerpo de la víctima no contaba con signos de violencia física, tampoco de marcas de asfixia o de que Leonardo intentara defenderse.

La principal línea de investigación apunta a que la muerte de Avendaño ocurrió durante el tiempo que estuvo en el domicilio del párroco, la noche del 11 de junio.

Entre los testimonios que las autoridades recopilaron, se destacó que el sacerdote tenía al menos tres parejas masculinas con quienes practicaba el juego Choking Game.

En la carpeta de investigación no se asentó que Leonardo Avendaño fungiera como pareja de Francisco Javier; no obstante, por medio de mensajes de texto, avisó el 11 de junio a un amigo que pasaría toda la noche en casa del párroco.

En las grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad se corroboró que Leonardo llegó a bordo de su camioneta a la casa del cura y permaneció en ella por cuatro horas.

La indagatoria apunta a que, tras practicarle el Choking Game y ver que el joven no reaccionaba, el sacerdote pudo intentar reanimarlo, pero, ante sus intentos infructuosos, se trasladó con el cuerpo en el vehículo de su víctima hasta el paraje de la colonia Héroes de 1910, donde lo abandonó.

Leonardo Avendaño estuvo en casa del sacerdote horas antes de su muerte: PGJ

Minutos después habló por teléfono a un cómplice que acudió al lugar a recoger al párroco, conforme se corrobora con los videos de las cámaras de vigilancia.

Las autoridades de Ciudad de México confirmaron que se encuentran rastreando a la persona que ayudó a Francisco Javier a escapar del lugar donde fue hallado el cuerpo de Leonardo Avendaño.

El Choking Game o Juego de la Asfixia consiste en un desmayo inducido por estrangulación con el fin de obtener un placer erótico o euforia, ya que se impide que el oxígeno llegue al cerebro, por lo que libera endorfinas en el hipotálamo como respuesta.

La asfixia provocada puede causar daños en las células cerebrales como la pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarse, pérdida permanente de funciones neurológicas, convulsiones, estado de coma y la muerte.

PGJ señala que Leonardo Avendaño se reunió con sacerdote antes de su muerte

Con información de La Silla Rota, Radio Fórmula e Infobae.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Infobae.

Comentarios
Cargando...