Acribillan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco

0 265

Acustik Noticias

La periodista Norma Sarabia fue ultimada por un comando armado dentro de su casa en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer estaba con su familia en la puerta de su vivienda cuando un grupo de sicarios a bordo de una motocicleta y con la cara cubierta con pasamontañas se acercaron y le dispararon directamente en varias ocasiones.

Los agresores se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que llegaron mientras que la periodista perdió la vida debido a los múltiples disparos que recibió.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo, quienes acordonaron la zona y esperaron el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Los forenses hicieron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para esclarecer el asesinato.

Norma Sarabia colaboró con distintos medios de comunicación locales. Estuvo en Diario Presente, El Sol del Sureste y Diario Avance. Actualmente trabajaba para el periódico Tabasco Hoy como corresponsal, puesto que ocupó por quince años.

El diario Tabasco Hoy expresó sus condolencias por la muerte de la periodista y la Asociación Tabasqueña de Periodistas exigió a las autoridades justicia y el esclarecimiento de su muerte.

Sarabia se había dedicado a cubrir notas rojas y policiacas en varios medios estatales.

Anteriormente denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de mandos de la Policía de Huimanguillo.

Norma es la tercera periodista asesinada en Tabasco en poco más de un año. El 15 de mayo de 2018 el comunicador Juan Carlos Huerta fue baleado por un comando armado en el fraccionamiento Flor de Trópico.

El 9 de febrero de 2019 el locutor de un programa de noticias Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue ejecutado por un desconocido en un restaurante del municipio de Emiliano Zapata.

Con información de Tabasco Hoy, Diario Presente y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Facebook.

Comentarios
Cargando...