Rematan medicamentos contra VIH en mercado negro de redes sociales

0 358

Acustik Noticias. Tras el desabasto de medicamentos anunciado por pacientes de los hospitales de toda la República mexicana, hoy el medio El Universal dio a conocer que en Facebook usuarios han recurrido a comprar fármacos a punto de caducar para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este medio alude a que en redes sociales se comercializan medicamentos a partir del mercado negro, mismos que tienen que ser suministrados bajo receta médica.

Los compradores de los tratamientos para el VIH colocan en los navegadores de las redes sociales los nombres de medicamentos para realizar trato con el mejor postor.

A continuación la lista de fármacos a los que se puede acceder:

  • Truvada
  • Atripla
  • Kivexa
  • Darunavir
  • Entrifovir
  • Ritonavir

En Twitter y Facebook existe mayor probabilidad de conseguir estos medicamentos mientras que en aplicaciones de citas como Grindr también se pueden comprar algunas dosis solo que la venta es en  menor cantidad.

Según esta investigación, los costos de los tratamientos son 75 por ciento más baratos que los que se ofertan en farmacias, por lo cual los pacientes que padecen de VIH recurren a realizar este tipo de compras, pese a la notificación de las autoridades de no consumirlos porque señalan que la mayoría de estos no contiene la dosis necesaria estipulada por el sistema médico.

En muchos de los casos de venta, los comerciantes señalan que las pastillas se encuentran por caducar y que por esta razón se remata el producto.

Tengo un frasco de Atripla, caduca en noviembre de 2019”.

Ante esta situación de necesidad salubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado en diversas ocasiones que exista desabasto de medicamentos.

Con información de El Universal, Al Calor Político y El País

Fotografía con imágenes de Emprendedor Social y En Todo Noticias

Comentarios
Cargando...