Diputados y senadores se reparten creación de leyes para reforma educativa

0 54

Reportero CDMX/ Acustik Noticias

La Cámara de Diputados elaborará tres leyes secundarias de la reforma educativa, mientras que el Senado de la República será autor de dos; estos cinco ordenamientos emanarán de los resultados de las audiencias de parlamento abierto que iniciaron este lunes y que concluirán el miércoles.

La garantía del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley General de Educación, creada por el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, serán originadas en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha Moya, perteneciente a la bancada de Morena, informó que el Senado de la República se encargará de elaborar la Ley General de Educación Superior y la norma de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al inaugurar la primer audiencia pública Ley General del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros, Rocha Moya afirmó que esta reforma educativa debe surgir desde los propios actores, no de manera cupular.

Asimismo, el parlamentario resaltó la importancia de esta legislación secundaria que se prevé discutir en un periodo extraordinario a principios de agosto, a efecto de que sean promulgadas antes del inicio del ciclo escolar.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, militante de Morena, informó que, aunado a las audiencias públicas en el Congreso de la Unión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) realizarán cinco foros regionales.

Fotografía Laura Brugés

Comentarios
Cargando...