AMLO celebra Día del Maestro con publicación de reforma educativa

0 111

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En el Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la reforma educativa se publicará en el Diario Oficial de la Federación, luego de ser avalada por dieciocho congresos locales.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; el primer mandatario dirigió un mensaje a los maestros de México, a quienes reiteró los beneficios de la nueva reforma.

Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados, ya se había aprobado en dieciocho legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga declaratoria la Comisión Permanente del Congreso, y hoy mismo se va a promulgar y publicar en el Diario Oficial de la Fundación “ [sic].

López Obrador detalló que el nuevo marco elimina las acciones punitivas que lastimaron al magisterio, además de que ahora se garantiza el derecho a una formación gratuita.

En torno a las leyes secundarias de la reforma, estimó que se aprobaran lo más pronto posible.

Durante la conferencia matutina, el representante del Ejecutivo Federal entregó reconocimiento Othón Salazar Ramírez a 33 docentes destacados en memoria del profesor que dirigió el movimiento magisterial en 1950.

Además, se hizo entrega de la condecoración Maestro Altamirano para reconocer los 40 años de servicio de los docentes.

Tal como se realizó en dos ocasiones con la celebración del Día del Niño y de la Madre, los profesores invitados ocuparon las primeras filas en el Salón Tesorería, donde recibieron la felicitación directamente del presidente.

En su oportunidad, el secretario de Educación reconoció el avance de la reforma y los acuerdos logrados, señalando que el presidente de la república cumplió con su palabra.

Sánchez Cordero encabezó el acto de la cancelación de un timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

La estampilla tendrá un costo de 15 pesos y está dedicada a Estefanía Castañeda, maestra normalista de Ciudad Victoria que fue impulsora de la educación preescolar.

Gracias a las contribuciones de Castañeda, se aprobó un proyecto sobre los sistemas modernos de párvulos ante el Consejo Nacional de Educación en 1903.

La maestra condecorada con el timbre postal también desempeñó la docencia en Estados Unidos y en Honduras.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1128636283096637440?s=20

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...