Hombres armados balean a 6 policías comunitarios en Guerrero

0 85

Este lunes por la mañana, seis policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos Organizacionales del estado de Guerrero (Upoeg) fueron asesinados por un grupo de hombres armados cuando se dirigían a la sierra.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad tenían la orden de acudir a la sierra del municipio de Petatlán para hacer intercambio de guardia y en ese momento fueron sorprendidos por una emboscada. Seis hombres perdieron la vida en el lugar y uno más resultó lesionado.

Horas después, testigos de la zona llamaron a los números de emergencia para dar cuenta de lo que estaba sucediendo.

Al sitio llegaron integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres que presentaban números impactos de armas de fuego.

Se sabe que entre los límites del municipio de Tecpán y Petatlán se ha desatado una gran ola de violencia; debido a eso, en el mes de diciembre del año pasado, un grupo de policías comunitarios instaló un control de seguridad en Santa Rosa para tratar de disminuir los índices de delincuencia suscitados en la sierra de Guerrero.

Asimismo, se informó que el miércoles de la semana pasada un grupo de hombres fuertemente armados atacó la casa del comandante de la policia comunitaria de la Unión de Pueblos Organizacionales del estado de Guerrero (Upoeg), David Barrientos, en el Ocotito. En esa ocasión se reveló que tres uniformados que resguardaban la vivienda perdieron la vida al instante.

Finalmente, las autoridades indicaron que ya fueron abiertas dos carpetas de investigación para dar con los responsables.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Multimedios.

Foto: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...