Reforma Educativa tiene que llegar junto con los recursos del estado: Astudillo

0 78

Acustik Noticias

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, tras asistir al evento conmemorativo por el  día del maestro este miércoles 15 de mayo en el Forum del Mundo Imperial en Acapulco, aseguró estar de acuerdo con aprobación de la nueva Reforma Educativa.

Astudillo Flores indicó que la Reforma Educativa debe llegar junto con los recursos que le otorgarán al estado de Guerrero. El mandatario agregó que debido a las presiones de los maestros del estado es necesario cumplir con las peticiones y adeudos del magisterio.

Posteriormente, Astudillo Flores enfatizó en la llegada de los recursos, ya que consideró que sin importar las modificaciones hechas a la reforma los docentes tiene derecho de tener ‘certidumbre’.

El mandatario guerrerense  insistió en que se debe ampliar la difusión de contenido de la reforma en espera de que los beneficiarios sean tanto para el personal docente como los propios alumnos.

El gobernador detalló que continúa pagando a los maestros por lo que esta pendiente el dinero de cinco quincenas y además que ya comenzaron con los trámites para que la administración de Andrés Manuel López Obrador le otorgue 200 millones para la jubilación de los docentes.

Al ser aprobada en diecisiete estados de la República, la nueva Reforma Educativa podrá ser publicada por el presidente de México, por lo que podría entrar en vigor para el próximo ciclo escolar 2019-2020, en todo el país.

Con información de Milenio, Político Mx y El Sol de México.

Foto tomada de Twitter Héctor Astudillo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...