Muñoz Ledo señala que acuerdos secretos de Trump son ‘amenazas adicionales’

0 146

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que es ‘una amenaza adicional‘ el dicho del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre de que México y su país tienen ‘acuerdos secretos‘ en materia de migración.

Manifestó su desacuerdo con que se ‘trafique políticamente con los migrantes‘, en las negociaciones entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

Yo estoy totalmente en contra de que se trafique políticamente con los migrantes, quienes tienen derechos” [sic].

Aseveró que la Guardia Nacional no es la solución para controlar el flujo migratorio en la frontera sur del país, es para otras cosas, ‘como para el crimen organizado’.

Señaló para el desarrollo es necesario cumplir con tres dimensiones: la economía , el eje ambiental y la sociedad.

Muñoz Ledo insistió en que no existe una prohibición expresa de que los migrantes entren a México; sin embargo, rechazó que se ‘trafique políticamente’ con ellos.

Asimismo, recordó lo dicho en el mitín de López Obrador, el pasado sábado 8 de junio en Tijuana, afirmó que la migración es un derecho humano.

Lo anterior, previo a la inauguración del foro Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México, realizado en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

En donde estuvo al frente el senador, Martí Batres, quien dio la bienvenida a la senadora, Nancy de la Sierra, y felicitó a cada uno de los participantes en el foro.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1138833676773445632?s=20

Fotografía tomada del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...