Aseguran laboratorio que fabricaba drogas sintéticas en Sinaloa

0 55

Lily Ponce |Acustik Noticias

Más de trece kilos de cristal, 403 litros de metanfetaminas y 50 litros de acetona fueron asegurados por el Ejército en la comunidad El Aguaje, en el municipio de Badiraguato, informaron fuentes oficiales.

Esto se dio a conocer luego de que en la Novena Zona Militar se propagaran fuertes olores químicos emitidos para procesar drogas sintéticas lo que ayudó a localizar el laboratorio que se encontraba camuflajeado en la comunidad serrana de El Aguaje.

Con este hallazgo ya suman seis los laboratorios que se dedican a procesar drogas sintéticas por diversos estados de la República Mexicana.

La semana pasada, en la comunidad de Ayuné, municipio de Culiacán, personal del ejército y la Policía Estatal Preventiva localizaron dos laboratorios clandestinos que fabricaban metanfetaminas y heroína, en donde se detuvo a una persona, que ya fue puesta a disposición por la autoridad federal según los reportes.

Al sujeto detenido se le aseguraron cinco armas rifles automáticos, una pistola, diez cargadores para diversos calibres, dos vehículos y una motocicleta, esta cuenta con un reporte de robo.

En este laboratorio se aseguraron diversas sustancias como: cinco tambos de 200 litros con una sustancia desconocida, 20 litros de amoniaco, siete tinas con diversos productos químicos, 200 gramos de una sustancia parecida a la heroína, dos costales de 25 kilogramos cada uno, de cloruro de amonio y seis bidones que contienen 50 litros de un líquido color café.

No es el primer hallazgo de laboratorios clandestinos del que se tiene noticia, cabe recordar que el pasado 4 de junio fueron descubiertos tres laboratorios en la sindicatura de El Dorado, municipio de Culiacán, en medio de una zona de palmeras y árboles frondosos.

Con Información de El Universal, Informador y Línea Directa.

Imágenes de El Universal, Novena Zona Militar e Informador.

Comentarios
Cargando...