Fiscal de California califica de enfermo y demente a Naasón Joaquín García

0 557

Acustik Noticias

El fiscal general de California, Xavier Becerra, calificó a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, como un ‘enfermo’ y ‘demente’.

En conferencia de prensa del jueves en Sacramento, California, Becerra explicó los cargos que se le imputan a Naasón son de gravedad, entre los que destacan explotación sexual, pornografía infantil y violación de una menor de edad.

El fiscal de California mencionó que hasta el momento son cuatro las víctimas del líder religioso, pero considera que existen más, por lo que pidió ayuda para encontrarlas.

El fiscal detalló que, aunque millones de feligreses de La Luz del Mundo consideren a Joaquín García como un líder espiritual que fue nombrado ‘apóstol’ de Jesucristo y, por ende, inocente, las autoridades de Estados Unidos tienen las pruebas suficientes que lo condenan.

Él está enfermo, cometió un crimen y lo vamos a comprobar. No puede ocultarse detrás de un velo religioso”.

De acuerdo con Becerra, Naasón aprovechó el cargo dentro de su religión para abusar sexualmente a tres adolescentes y una mujer.

Aseguró que entiende a muchas familias que son creyentes de La Luz del Mundo y ahora están confundidas por considerar que el sujeto inculpado es un discípulo de Dios.

Algunos niños, algunas muchachas que tienen miedo, que no saben qué hacer. Los padres que están confundidos, especialmente si creen que este señor era un discípulo de Dios”.

El lunes 3 de junio, Naasón Joaquín García fue aprehendido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles junto con una mujer. Para el miércoles siguiente, el líder religioso compareció ante un juez en California y se impuso una fianza de 25 millones de dólares para que continuara su proceso en libertad.

Sin embargo, al día siguiente el tribunal le imputó un monto de 50 millones. Becerra explicó que esta fianza es la más alta impuesta en el condado de Los Ángeles, pero se hizo por el temor de que la Iglesia que dirige el inculpado recaude el monto para liberarlo.

Nadie quiere verle salir de la cárcel solo porque puede pedirle el dinero a sus seguidores. […] Le dimos información muy creíble al juzgado para sustentar nuestra preocupación de que García se podía ir de Estados Unidos”.

Con información de Proceso, El Sol de México y El País.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Hora Cero, Voz de América y Milenio.

Comentarios
Cargando...