Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas sufre agresión en Veracruz

0 36

Erick Padrón | Acustik Noticias

El Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas ha dado a conocer que ha suspendido las actividades búsqueda de fosas clandestinas en la zona de Río Blanco, esto debido a que este lunes mientras se dirigían a hacer la labor de búsqueda fueron víctimas de un ataque.

Un comunicado dado a conocer por el colectivo señala que los hechos se desarrollaron este lunes a las 10:30 am, el colectivo liderado por su directora Araceli Salcedo Jiménez se dirigía al cerro Los Arenales cuando de pronto dos individuos no identificados accionaron armas de fuego.

El hecho representaba peligro para el colectivo por lo que se tomo la decisión de retirarse del lugar para mantenerse a salvo de una posible agresión directa.

Aunque el colectivo era acompañado por personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado, de la Fiscalía General de la República se opto porque todos se retiraran del lugar. Al grupo también lo acompañaba personal de Servicio Médico Forense.

No es la primera vez que se presenta un hecho de este tipo en contra del colectivo, por este motivo el colectivo ya había solicitado el apoyo de otras organizaciones de seguridad para poder asegurar el bienestar del colectivo mientras desarrollan su labor de búsqueda, pero dicho llamado no ha sido respondido por alguna organización de seguridad pública.

En el comunicado se vuelve a hacer el llamado a las organizaciones para brindar el apoyo a este colectivo el cual ya ha encontrado al menos 15 fosas clandestinas usadas por algunos grupos del crimen organizado.

Las labores de búsqueda del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas al momento quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Con información de Proceso, Quadratín Veracruz y El Dictamen.

Imágenes tomadas de Proceso y El Dictamen.

Comentarios
Cargando...