Embajada de Estados Unidos inspecciona fosas clandestinas en Veracruz

0 295

Acustik Noticias

La mañana de este martes personal de la Embajada de Estados Unidos en México recorrió la fosa clandestina ubicada en Colinas de Santa Fe, Veracruz.

Junto con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó una inspección después de una petición por parte de familiares de los desaparecidos de la entidad.

Hugo Alberto Martínez Saldaña, fiscal regional de Veracruz especializado en atención a personas desaparecidas, agradeció a los miembros de la embajada el interés por realizar este trabajo en la entidad.

Nos pidieron autorización de acceso por lo que hace en cuanto a la Embajada de Estados Unidos, viene Diana Brown ella está adscrita a la Embajada de Estados Unidos en Mexico y solicitó el acceso para hacer esta inspección; es un tema que le interesa a la embajada y también vienen por invitación de un Colectivo de familiares de personas desaparecidas” [sic].

Al lugar del evento arribaron familiares de víctimas del colectivo Solecito de Veracruz para denunciar al fiscal Jorge Winckler por los nulos resultados en la investigación de la identidad de cerca de 300 cuerpos localizados en la zona.

Los protestantes aseguraron ante los miembros de la Embajada de Estados Unidos que la FGE los ha tratado de manera despectiva y no ha atendido a sus llamados.

Consuelo Pardo, mujer que se encontraba con el colectivo en la manifestación, declaró que Winckler no los apoyaba ni quería hacerse cargo de localizar a los desaparecidos.

El fiscal estatal es una porquería con nosotros porque no apoya, no nos ayuda. No quiere saber nada de los desparecidos” [sic].

Pardo denunció que las autoridades de la FGE son irresponsables, ya que a ella le han hecho pruebas de ADN en tres ocasiones y han perdido todas las muestras.

LA POCHOTA, VERACRUZ, 20JULIO2016.- Tras una serie de búsquedas en los alrededores de los cañales y parajes veracruzanos, buscadores de la Brigada Nacional de Búsqueda realizaron el hallazgo de dos fosas clandestinas sin posibilidad de explorarlas debido a las condiciones del lugar. Al mismo tiempo, personal de la policía federal en su división científica realizó búsquedas en otros puntos localizados con anterioridad.
FOTO: KARLO REYES /CUARTOSCURO.COM

Martínez Saldaña no rindió declaraciones sobre esta acusación y respondió a los protestantes que, si han notado anomalías, pueden acercarse al área de quejas que corresponde para que den seguimiento a su caso.

En el sitio también llegaron miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para documentar la visita de la embajada.

Las autoridades aclararon que el motivo de esta inspección fue únicamente para ‘conocer el lugar y platicar con los familiares’.

Con información de XEU Noticias, Milenio y Al Calor Político.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @xeunoticias y @Notimex.

Comentarios
Cargando...