Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz

0 29

Acustik Noticias

Veracruz. 12 de diciembre de 2018.- Desde las primeras horas de este miércoles, la Fiscalía General de Veracruz fue bloqueada por integrantes de colectivos comunitarios que exigen que esclarezcan los hechos.

Los familiares de los desaparecidos estaban integrados en 13 colectivos de búsqueda y exigieron la renuncia del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Nosotros queremos que este Fiscal se vaya ya. Son dos años sufriéndolo. Él no se debe quedar en este nuevo gobierno porque fue un Fiscal, más que afín, fue la sombra de Yunes”, dijeron.

Alrededor de las 6:50 de la mañana los inconformes tomaron los tres accesos principales de la Fiscalía.

En el sitio, la vocera del Colectivo Solecito, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, indicó que Jorge Winckler y el fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, deben abandonar al cargo pues no han dado más avances en las investigaciones de los desaparecidos.

“La salida de Winckler es una oportunidad de avanzar en las investigaciones que no tenemos ahorita. Tenemos 18 casos identificados en Colinas de Santa Fe, pero eso es un trabajo de nosotros, no de la Fiscalía”, dijo.

Por su parte, la madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, quien desapareció en 2013, exhibió que la mayoría de los casos de desapariciones en los 13 colectivos están retrasados o tienen poca información en las investigaciones.

Los manifestantes añadieron que la Fiscalía de Veracruz mantiene oculto el registro de personas desaparecidas en la administración de Yunes Linares.

“La Federación no va a ser negligente como pasó con Peña Nieto quien simplemente volteó la cara y dejó que Veracruz ardiera. Ni con Calderón. Yo le dije al exprocurador de la República, Murillo Karam, lo que aquí pasaba y él respondió ‘con Veracruz no nos metemos’, agregó.

Con información de La Silla Rota, E Consulta y La Jornada.

Comentarios
Cargando...