Hallan una fosa clandestina en Río Blanco, Veracruz

0 149

Acustik Noticias

Veracruz, 7 de noviembre de 2018.- Integrantes del colectivo Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, ubicaron una fosa clandestina en Río Blanco, Veracruz.

La fosa se encuentra en un predio conocido como Los Arenales, y ya había sido explorada antes por madres de desaparecidos en mayo 2018. Con el descubrimiento ya suman cuatro cadáveres exhumados, entre ellos una mujer. Las víctimas fueron decapitadas.

Una vez que la organización encontró la fosa gracias a un mapa anónimo que les hicieron llegar, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Delegación Regional de Servicios Periciales tomó el caso.

La Silla Rota dio a conocer que la persona que entregó el mapa de las fosas de manera anónima narró cómo el crimen organizado hacía que las víctimas cavaran sus propias tumbas para luego ser descuartizados.

A un lado de la fosa fueron encontrados un machete, un cuchillo y una navaja con la que se cree que fueron cortados los cuerpos de las personas.

Los trabajos de exhumación continúan en el predio. El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha pronunciado ante los hechos.

Con información de La Silla Rota y Proceso.

Comentarios
Cargando...