Censida no desaparece; programa de erradicación de VIH se fortalecerá

0 147

Acustik Noticias

A través de un comunicado, el Gobierno Federal anunció que el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparecerá tal como fue señalado en días pasados ante el desabasto de medicamentos para esta sección del sector salud.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, tras su participación en el panel ¿Hacia un Sistema Universal de Salud?, organizado por el Colegio de México (Colmex).

Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad del cierre del Censida, López-Gatell manifestó que de ninguna forma se cancelarán las labores de la dependencia de salud y sentenció que contrariamente se están reforzando las tareas al interior del organismo.

López-Gatell puntualizó que el Censida trabaja con instituciones académicas y civiles para que los trabajos de la dependencia vuelvan a su normalidad, además de que señaló que actualmente se labora en la creación de un programa ‘que permita alcanzar las metas 90-90-90’, con el que se espera hacer frente al problema de salud que es el VIH.

El titular de promoción de salud señaló que para lograr que el Censida cumpla con sus metas, es necesaria la participación de los representantes políticos, pues manifestó como ‘imprescindible’ la creación de una política de Estado que solidifique las labores de prevención, control y atención del VIH y del sida.

López-Gatell señaló que la Secretaría de Salud mantiene un firme compromiso con los derechos de protección sanitaria de todos los ciudadanos y constató que este acuerdo responsable también busca fortalecer el respeto a la diversidad sexual y de género.

En temas referentes, el pasado 28 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se llevó a cabo la subasta de la licitación de compra de medicamentos para abastecer al sector salud durante 2019, misma que se efectuó a través de internet.

Con información de El Heraldo, López-Dóriga y Gobierno Federal

Fotografía tomada de Sumedico

Comentarios
Cargando...