Hacienda realiza subasta en internet para comprar 68 partidas de medicamentos

0 48

Acustik Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que se efectuó una subasta en internet de la licitación sobre la compra consolidada de medicamentos que se necesitan para lo que resta de 2019.

Esta adquisición virtual se realizó por medio del portal Compranet; inició a las 08:00 horas de la mañana del 27 de junio y culminó a las 13:00, donde se subastaron 68 partidas y se vieron involucradas 35 empresas farmacéuticas.

La Secretaría de Salud agregó que la subasta se realizó en dieciocho multilotes de medicamentos que se necesitarán para tres periodos: uno de julio a agosto, otro de septiembre a octubre y el último de noviembre a diciembre.

El sistema para comprar medicamentos es nuevo para el Gobierno Federal y se lleva de manera paralela con la licitación que comenzó desde el 11 de junio, del cual se dará a conocer el fallo definitivo este viernes por la tarde.

Las autoridades dieron a conocer que, tras la subasta virtual en la modalidad Oferta Subsecuente de Descuento, se logró adquirir medicamentos con un precio menor de hasta 70 por ciento respecto al máximo establecido como referencia.

La SHCP aclaró que el proceso de subasta de cada partida duró entre cinco y siete minutos.

Este 28 de junio dará a conocer a las 17:00 horas el fallo sobre la adquisición de medicamentos y las razones por las que las propuestas elegidas resultan solventes para el Gobierno.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1144038155701673984?s=20

Respecto al tipo de subasta, Hacienda mencionó que existen dos modelos: el inglés y el holandés. En el primero los precios van en decremento mientras que en el segundo ascienden. Agregó que la clase que se usó en esta ocasión fue inglesa.

Esto ayudará a que los fabricantes ganadores en la subasta tengan el tiempo suficiente para elaborar los medicamentos que se usarán desde julio hasta diciembre que concluye este año y esto evita el desabasto”.

Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la SHCP, finalizó la subasta virtual y agradeció a las personas que laboraron en el proceso para que cerca de 150 personas aportaran experiencia por medio de equipos técnicos, legales y administrativos.

Se nos cayó el sistema: Buenrostro sobre retraso en licitación de medicamentos

Con información de Político MX, El Economista y El Universal.

Fotografía tomada de UDGTV.

Comentarios
Cargando...