Trump agradece a México labores en medidas migratorias durante G20

0 45

Acustik Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló como un ‘trabajo increíble’ las medidas del Gobierno mexicano para hacer frente a la crisis migratoria, durante su presentación en la cumbre del G20, que inició este viernes teniendo a la ciudad de Osaka, Japón, como sede y terminará el día de hoy.

Donald Trump arribó a la ciudad nipona desde el pasado jueves y entre sus primeros acercamientos con otros líderes estuvo su reunión con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Brasil, Jair Bolsonaro, con quienes pretendía generar una propuesta para reducir la crisis social en Venezuela.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó al G20 en punto de las 17:00 horas del día de ayer, según señaló en sus redes sociales, donde también compartió una fotografía con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe; el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.  

Desde su primer encuentro, ambos representantes nacionales mostraron su afecto, el cual quedó retratado en la foto que diversos medios nacionales titularon ‘encuentro amistoso’, donde aparecen Ebrard y Trump dándose la mano mientras ríen.

Hoy el representante federal de Estados Unidos puntualizó que, tras encontrarse con Ebrard en la cumbre del G20, México ha realizado un trabajo increíble en materia de migración y agradeció las labores, lo que quedó señalado en su cuenta de Twitter.

Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6 mil tropas en su frontera sur; es muy difícil entrar ahora”.

Ebrard fue acompañado a la cumbre del G20 por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El anunciamiento sobre la visita de los dos funcionarios al evento en Osaka fue previamente señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que enviaría una carta a los líderes de nación en la que hacía hincapié en el problema de la desigualdad social, misma que ya fue entregada por el canciller mexicano.

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y La Razón

Fotografía tomada de CNN

Comentarios
Cargando...