Baby Trump encabeza protestas en Londres por visita de Donald Trump

0 17

Luis Bello | Acustik Redacción

Un globo gigante de bebé, emulando a un berrinchudo mandatario estadounidense, sobrevuela por el cielo de Londres en señal, por parte de ciudadanos y activistas, de estar en contra de la visita de Trump a tierras del Big Ben.

Este martes, se espera un encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homóloga británica, Theresa May. La reunión prevista en la residencia de la Primer Ministra, por la tarde, tendrá una antesala en el Palacio Real de Saint James lugar en el que miembros de la realeza, empresarios y políticos británicos desayunaron, junto a May y la pareja presidencial del país más poderoso del mundo.

https://twitter.com/theresa_may/status/1135916883142537218

Los temas a tratar en dicho encuentro, serán posiblemente el pacto nuclear que la nueva administración republicana rompió, el Acuerdo de París (referente al cambio climático) y que los Estados Unidos no ratificaron, la guerra comercial a China, específicamente el bloqueo impuesto a Huawei de cual la unión americana pretende que sus aliados, implementen las mismas medidas y frenar el desarrollo de la compañía tecnológica en cuanto a las redes 5G y un posible acuerdo comercial con Reino Unido, si este concreta el brexit. De hecho, Trump resaltó los lazos que unen a las dos naciones por los lazos culturales y el apoyo en las guerras de los últimos 75 años, recordando el desembarco de Normandía.

https://twitter.com/TheDukeOfYork/status/1135851552495865857

Mientras se lleva a cabo el diálogo entre ambos Jefes de Estado, miles de personas se aglutinan en la Plaza del Parlamento para empezar la jornada de protestas. En punto de las 9:00 am, hora local, activistas terminaron de inflar el globo gigante de ‘Baby Trump’, el cual sobrevuela los cielos de la capital británica. En otro punto, cercano a ese sitio, otro grupo de manifestantes denominados ‘Juntos contra Trump’ se da cita en la Plaza de Trafalgar para partir, alrededor del medio día, hacía las oficinas de May en claro rechazo a las políticas raciales del jefe del Gobierno estadounidense.

En total, autoridades locales contemplan un arribo de más de 250 mil personas, a la masiva concentración participan activistas medioambientalistas, colectivos LGBT, feministas y antirracistas, además de políticos. La marcha pretende replicarse en otras ciudades del Reino Unido. Sus organizadores, pretenden lograr el éxito obtenido del contingente realizado el año pasado.

Por su parte, Trump ha declarado en conferencia de Prensa no haber visto a nadie manifestarse en su contra a su llegada a Londres, por el contrario, refirió tener miles de simpatizantes.

Con información de Aristegui Noticias, El País y TeleSur

Fotografía con imagen tomada de @standarnews

Comentarios
Cargando...