Theresa May rompe en llanto al presentar su renuncia (Video)

0 36

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este viernes, la primera ministra británica Theresa May anunció que dejará su cargo en aproximadamente dos semanas, tras los últimos tres meses de caos que ha vivido por no poder hacer que el acuerdo Brexit que negoció con Bruselas se aceptado por el parlamento.

Desde el mes de enero a la fecha intentó que el texto fuera aprobado presentándolo tres veces a votación, pero ella misma aseguró no ser capa de lograrlo y anunció su partida para el próximo 7 de junio.

La primera ministra aseguró que seguirá en su cargo para recibir al presidente estadounidense Donald Trump, mismo realizará una visita de Estado del 3 al 5 de junio en Reino Unido.

May comentó que la próxima semana se estarán realizando las elecciones para designar a su sucesor; hasta el momento Boris Johnson es el único que ha mostrado interés para este puesto.

https://twitter.com/mcolozza2021/status/1131983623383601157

Tras un breve discurso, en el que aseguró que ser primera ministra para ella había sido un honor, pues había servido al país que ama, y en el que agradeció por darle la oportunidad, no aguantó más y quebró en llanto, al mismo tiempo que se dio la media vuelta y entró a su residencia oficial en Londres, ubicada en el número 10 de Downing Street.

Theresa May llegó al poder en julio de 2016 tras la renuncia de su predecesor David Cameron, quien quería llevar a cabo la misión de sacar a su país de la Unión Europea a toda costa, sin embargo, no fue así.

May se desempeñó como la segunda mujer en al cargo de primera ministra en la historia de Rino Unido.

Con informcaión de Infobae, Milenio y LT10.

Fotografía: Infobae.

Comentarios
Cargando...