Aumentan un 30% las muertes por sobredosis de droga: ONU

0 52

Lily Ponce| Acustik Noticias

 

En 2017 se elevó a 30% el consumo de drogas con 585 mil muertes en el mundo respectó a 450 mil calculadas en 2015, así lo dio a conocer el Informe Mundial sobre Drogas 2019, publicado ayer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El documentó también reveló que 35 millones de personas en el mundo sufren de trastornos por el uso de drogas, sin embargo, sólo uno de siete personas recibe tratamiento.

Indicó que en América del Norte se registraron cerca de 50 mil muertes por sobredosis de opioides en 2017, de las cuales 47 mil pasaron en Estados Unidos, 13% más que en 2018.

Por otra parte, en Canadá aumentó el número de fallecidos a 4 mil por sobredosis de drogas, un tercio más que en 2016.

El documento explicó que los lugares en donde más se consumen opioides son: África, Asia, Europa y América del Norte, y el mayor consumo de mariguana se concentra en América del Norte, América del Sur y Asia.

Agregó que hace dos años, alrededor de 271 millones de personas, 5.5% de la población mundial de 15 a 64 años, consumió drogas, cifra 30% mayor a la de 2009.

Según el informe el 70% de la producción de cocaína procede de Colombia y la droga más utilizada a nivel mundial es la mariguana con 188 millones de consumidores en 2017.

Angela Me, jefa de investigación de la UNODC comentó: “por supuesto se trata de una mala noticia. Es una mala noticia para los países productores. Lo que está pasando en Colombia es preocupante”.Los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos como el fentanilo y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica.

 

Con información de: Diario 24 horas, La Opinión de Poza Rica y Punto por Punto.

Imágenes de: Universal, Wikipedia y Publimetro.

Comentarios
Cargando...