Detienen a militar brasileño de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

0 285

Erick Padrón | Acustik Noticias

Este martes la Guardia Civil detuvo a un militar brasileño en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla el cual traía consigo aproximadamente 39 kilos de cocaína.

La detención se produjo alrededor de las 2:00 pm (hora local) cuando la aeronave en la que viajaba el militar con destino a Osaka hizo una escala en el aeropuerto de Sevilla.

Elementos de la Guardia Civil procedieron a la detención luego de descubrir una carga de aproximadamente 39 kilogramos en el equipaje del militar de 38 años, el hecho se desarrolló mientras los equipajes eran revisados en un control aduanero.

Dentro de la maleta del militar se descubrieron 37 paquetes los cuales contenían cocaína, los primeros informes señalan que estos paquetes no se encontraban camuflajeados con ropa o algún doble fondo.

La detención fue confirmada por el presidente Jair Bolsonaro y también por el primer ministro de Brasil.

En diversos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Bolsonaro señaló que fue informado de la detención del militar el cual pertenecía al ejército de aviación brasileño y además ordenó a su primer ministro entrar en colaboración con las autoridades españolas para que la investigación de este caso sea rápida.

Bolsonaro también destacó que sus fuerzas armadas se rigen bajo principios de ética y moralidad y que en caso de que este elemento sea declarado como culpable será juzgado y condenado conforme a la ley.

El militar era parte de una avanzada que acompaña al presidente Jair Bolsonaro al G-20. Este avión donde viajaba el militar servirá como una reserva en caso de que la aeronave donde viaja el mandatario presente algún problema durante sus trayectos.

Con información de El País, El Mundo y Publimetro.

Imágenes tomada de El País y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...