2021 puede ser el Waterloo de la 4T si Morena no elige bien: Alejandro Rojas

0 81

Acustik Noticias

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán declaró que, si el partido Morena no realiza una elección abierta y democrática para renovar su dirigencia, en 2021 podría sufrir un Waterloo.

Rojas destacó que el actual equipo de Morena, liderado por Yeidckol Polevnsky, no tiene una visión de Estado ni entiende que el partido debe reinsertarse en la sociedad e incluir otros grupos que hicieron posible su triunfo en las elecciones federales y locales de 2018.

Mediante un comunicado, el integrante del consejo de Morena aseguró que la Cuarta Transformación que proclama el partido ha dejado a más de diez millones de ‘lopezobradoristas’ fuera, quienes siguen en espera de ser promovidos para distintos cargos que ahora ocupan priistas y panistas que renunciaron a sus antiguas afiliaciones.

Empieza a sentirse con más fuerza la decepción, el coraje y la frustración de miles de líderes de las bases, porque se le niegan su afiliación y credencialización a Morena, con el pretexto de que nos van a infiltrar, cuando en los hechos, son testigos impotentes de la imposición burda de candidatos, dirigentes y funcionarios contrarios a la 4T” [sic].

Rojas Díaz-Durán señaló que la determinación de ‘cerrar las puertas de Morena’ hasta 2020 provocará un daño ‘irreparable’ para el partido y pondrá en riesgo el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunciara a finales de mayo que Alejandro Rojas quedó suspendido de sus derechos partidarios por tres años.

El proceso dio inicio el 26 de marzo y culminó unos días después con la sanción en contra Rojas por las presuntas violaciones a la normatividad interna de Morena, ya que en varias ocasiones realizó declaraciones en contra de Yeidckol Polevnsky e intentó generar divisiones entre los simpatizantes.

La sanción que le impuso la comisión del partido incluyó su destitución como consejero estatal en la Ciudad de México y se le negó la posibilidad de contender como candidato en las elecciones por la dirigencia.

Rojas Díaz-Durán acusó que Polevnsky mantiene el ‘férreo control’ en el proceso de renovación de las presidencias del partido, en el orden federal y locales, lo que podría generar que 2021 sea desastroso y el último embate de Morena.

Por esta razón lo comparó con la batalla de Waterloo, la cual tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en una población de la actual Bélgica, entre el ejército francés del emperador Napoleón Bonaparte y las tropas británicas, holandesas y alemanas.

Esta batalla fue la última de las denominadas guerras napoleónicas, ya que los franceses fueron derrotados.

Morena suspende derechos políticos a Alejandro Rojas por cuestionar a Polevnsky

Con información de Twitter, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @arddmx.

Comentarios
Cargando...