Vinculan a fundación apoyada por Canelo en lavado de dinero de Roberto Sandoval

0 379

Acustik Noticias. Tras ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sobre presuntos nexos con el narcotráfico, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, puso en tela de juicio la imagen de Saúl Canelo Álvarez, quien es miembro benefactor de su fundación Valor y Principio de Dar A. C. señalada como centro de lavado de activos.

Sandoval Castañeda fue calificado por la OFAC como ‘narcotraficante significativo’ al ser vinculado con los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Esta no es la primer vez que se asocia al pugilista mexicano con el narcotráfico, pues en 2018 fue llamado a declarar ante la Fiscalía General de Nayarit tras iniciarse investigaciones por enriquecimiento ilícito en las que se vio involucrada la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. del exgobernador en la que el Canelo colaboraba con fondos.

Dichas averiguaciones demostraron que la asociación benéfica fundada en 2007 fue estimada, durante su adquisición, en 100 millones de pesos, fondos que no concordaron con las declaraciones emitidas por Sandoval Castañeda.

Asimismo, la carpeta de investigación derivó que el Canelo ofreció un millón de pesos para que se realizara la compra del bien inmueble, además de que el boxeador continúo apoyando con aportes económicos divididos entre dicha dependencia y Valor y Principio de Dar A. C.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, manifestó que el exgobernador es señalado por adquirir bienes a través del lavado de dinero y sobornos por parte de las organizaciones delictivas: CJNG y los Cuinis, situación por la que se le confiscaron diversas propiedades.

Con información de El Universal, El Sol de México y El Imparcial

Fotografía tomada de YouTube Roberto Sandoval

Comentarios
Cargando...