AMLO participa en asamblea ejidal en Ocosingo, Chiapas

0 184

Acustik Noticias. En su visita a Chiapas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que realzará un recorrido por diversas zonas tomadas por el movimiento zapatista. El primero de sus recorridos lo realizó en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde participó en una actividad privada y en punto de la 13:30 horas encabezó una conferencia para otorgar los beneficios del programa Sembrando Vidas.

La asamblea fue llevada a cabo en el ejido El Diamante y en ella trató temas referentes a la reactivación del campo a través de técnicas de plantación implementadas por la civilización Maya, misma que señaló como una de las culturas con mayor conocimiento en el tratamiento de las tierras y resaltó que dichos aprendizajes aún se continúan utilizando.

Asimismo, López Obrador dio a conocer la implementación de Programa Sembrando Vida, mismo con el que espera beneficiar a la comunidad agroforestal de Ocosingo a través de la entrega de árboles frutales y maderables, apoyo que, señaló, promoverá la generación de empleos y la autosuficiencia alimentaria, lo cual deriva en un aumento de ingresos para los campesinos de la región.

Desde el momento en el que el representante del Ejecutivo Federal señaló su visita en esta entidad en su Agenda Oficial, ciudadanos manifestaron su preocupación ante el recorrido que incluye la reserva resguardada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), mismo que se ha opuesto a la creación del Tren Maya.

Los zapatistas han calificado el proyecto como un ‘plan de destrucción a la biosfera chiapaneca’, además de asegurar su negativa ante la creación de la Guardia Nacional.

Tras esta reunión se espera que en punto de las 15:30 horas el presidente encabece otra asamblea en un vivero ubicado en el ejido de Nuevo Francisco León.

Con información de Twitter (@GobiernoMx) y YouTube (@GobiernoDeMéxico)

Fotografías tomadas de video transmisión en vivo de YouTube (@GobiernoDeMéxico)

Comentarios
Cargando...