Estados Unidos detiene a integrantes de CJNG por distribuir drogas en Oklahoma

0 447

LRPM | Acustik Noticias

Este martes, el algunos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cayeron en manos de autoridades estadounidenses con imputaciones a 29 personas por cargos de distribución de heroína en el estado de Oklahoma.

El Departamento de Justicia identificó al líder del grupo como Stille Giovanni Gutiérrez Vivanco, de 34 años, de quien sospechan que operaba desde México.

El CJNG en el estado de Tulsa (Oklahoma) desde noviembre de 2017 y recibía semanalmente dos kilos de heroína.

José García, de 36 años, Edson García Velásquez, de 25, y Norman Fabián Huerta Ávalos, también de 36, eran los sujetos encargados de transportar la droga de México a Estados Unidos, de distribuirla en el país y de transferir las ganancias económicas al cártel.

En rueda de prensa, el fiscal federal Trent Shores explicó que Gutiérrez Vivanco tenía tenientes, por así decirlo, aquí en Tulsa, que operaban como ‘jefes de cédula’.

Agregó que:

La clara jerarquía de esta organización permitía que el grupo fuese dirigido desde México y actuara aquí, en las calles y en los barrios de Tulsa”.

‘De las 29 imputaciones, 24 ya fueron detenidos’, añadió.

Las autoridades mexicanas catalogan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como la organización criminal más grande del país, por encima de Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la cabeza del líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Foto: Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...