PGJ detiene a El Osmar, presunto líder de extorsionadores de La Unión Tepito

0 201

Acustik Noticias. Tras cuatro meses en libertad, la madrugada de este sábado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alexis Osmar ‘N’, mejor conocido como El Osmar, quien es señalado por su presunta participación como extorsionador del Cártel La Unión Tepito.

Según informes de la PGJ la detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes sorprendieron a El Osmar cuando se encontraba ‘cobrando piso’ en bares de la colonia Condesa.

Entre las pertenencias de El Osmar, los cuerpos de seguridad decomisaron un arma de fuego y diversos envoltorios de drogas.

La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy confirmó la detención de El Osmar a través de una rueda de prensa en la que señaló que el presunto narcotraficante fue aprehendido tras la denuncia de un líder del sector privado, de quien resguardó su identidad.

Fue una denuncia de un empresario y lo vamos a proteger; es una detención importante”.

El Osmar fue detenido por el mismo delito en 2018, gracias a labores de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Coapa de la alcaldía Coyoacán. Tras cumplir su castigo, fue puesto en libertad a principios del mes de febrero.

Además de extorsión y narcotráfico, el sujeto está vinculado en el homicidio de cuatro personas, entre ellos el de Víctor V, alias El Alor, quien era conocido por tener a su mando más de 40 elementos que se encargaban de saquear los antros de La Condesa, Satélite y San Ángel, por lo que se vinculó su muerte a la disputa que tenía con El Osmar por el liderazgo de La Unión Tepito.

Con información de El Sol de México, El Universal y Excélsior

Fotografías tomadas de @Capital_21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...