Vicente Fox defiende a su hija por supuestos vínculos con la secta NXIVM

0 881

Acustik Noticias

El juicio contra Keith Raniere por cometer abusos sexuales dentro la secta NXIVM causó revuelo porque la Fiscalía de Estados Unidos nombró a varios hijos de políticos y empresarios mexicanos como involucrados.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue uno de los primeros ‘co-conspiradores’ de Raniere señalados por las autoridades estadounidenses durante una audiencia en contra de Raniere.

Emiliano Salinas responde a acusaciones que lo vinculan con la secta NXIVM

No obstante, según investigaciones de los diarios New York Times y Forbes, hay al menos siete mexicanos de posición política alta que están vinculados con el líder de la secta.

Además de Salinas, el nombre de Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, aparece en el listado.

Al respecto, Ana Cristina publicó este domingo un comunicado de prensa donde aseguró que es falsa la relación con la organización NXIVM.

Detalló que en días pasados se le ha acusado de participar en las actividades ilícitas de la secta, aunque ella nunca se ha involucrado en ellas.

La hija de Fox relató que en 2003 estaba recién graduada de la universidad y junto con varias personas estuvo en un curso de superación personal que duró diez días y fue organizado por el Executive Success Program en la Ciudad de México.

Se buscan Gandhis: Emiliano Salinas siguió filosofía de NXIVM en México

Dicho programa lo promovía Emiliano Salinas y seguía la filosofía de Raniere; sin embargo, Ana Cristina aseguró que fue la única vez que tuvo algún contacto con la organización.

En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Executive Success Program. Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad”.

El expresidente Vicente Fox compartió el comunicado de su hija y detalló que, como padre, es doloroso ver cómo los medios calumnian a Ana Cristina.

Fox aseveró que su hija está formada en ‘valores y virtures, en el respeto y la dignidad’. Por ello, rechazó de manera enérgica que se haya difundido el rumor de que Ana Cristina pudiera estar vinculada con los delitos de Raniere.

Desde la secta NXIVM, Raniere ofrecía conferencias de autoayuda por medio de un Programa de Éxito Empresarial, desde donde logró reclutar a varias mujeres que fungieron como sus esclavas sexuales.

Revelan video de ceremonias en las que marcaban iniciales del líder de NXIVM

Con información de Twitter, Vanguardia y Político MX.

Fotografía tomada de Cuna de Grillos.

Comentarios
Cargando...