Se buscan Gandhis: Emiliano Salinas siguió filosofía de NXIVM en México

0 1,132

Acustik Noticias

La Fiscalía de Estados Unidos señaló a Emiliano Salinas Occelli, hijo el expresidente Carlos Salinas de Gortari, como uno de los co-colaboradores de Keith Raniere, acusado de explotación sexual por medio de una secta de superación personal.

En México, Salinas Occelli fue coordinador general del movimiento In Lak’ech por la Paz A.C., la cual era filial de la filosofía de Raniere.

La asociación civil mexicana creó un esquema de negocios que logró obtener casi 9 millones 500 mil pesos entre 2009 y 2016, de acuerdo con datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Emiliano dio a conocer que el movimiento buscaba ‘generar paz en México’ por medio del fortalecimiento de las instituciones civiles.

En una de las charlas motivacionales que Salinas Occelli ofreció en TED TALK en San Miguel de Allende, Guanajuato, destacó como principal ideal de su movimiento la transformación de la violencia en compasión.

En la conferencia de 2011 Emiliano invitó a los ciudadanos a sumarse a su asociación y destacó que buscaba ‘Gandhis’ en México.

Salinas Occelli aclaró que el crimen organizado infundió miedo en el país, por lo que los mexicanos deben actuar para erradicarlo.

Detalló que el verdadero problema en México es que la mayoría de ciudadanos se asume como víctimas y pidió a los asistentes a abrir los ojos y volverse una sociedad responsable.

La asociación de Raniere era conocida como NXIVM, la cual se relacionó con Salinas por medio del programa Executive Success Programs.

Actualmente Keith enfrenta un juicio en una corte de Nueva York por delitos de tráfico sexual de mujeres, conspiración para el trabajo forzado de personas y lavado de dinero.

La fiscal Kim Penza destacó durante la audiencia que en dos ocasiones el hijo de Carlos Salinas se dedicó a investigar a un grupo de enemigos de Raniere en Estados Unidos, entre ellos a algunos desertores del grupo NXIVM.

Entre personas que Emiliano indagó se encontraban jueces que llevaron casos relacionados con la organización de Raniere y periodistas que realizaron denuncias contra la secta de superación personal.

Fiscalía de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de la secta NXIVM

Con información de El Heraldo de México, Aristegui Noticias y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Aristegui Noticias y Mundo Ejecutivo.

Comentarios
Cargando...